Temas Especiales

16 de May de 2022

Mundo

China rechaza acusaciones

CHINA. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo que las acusaciones sobre unos supuestos ciberataque...

CHINA. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo que las acusaciones sobre unos supuestos ciberataques perpetrados por hackers chinos contra Estados Unidos son infundadas.

Lei reiteró la posición del gobierno chino sobre la lucha contra el crimen cibernético, al que considera un problema internacional.

Hace poco la compañía de seguridad estadounidense Mandiant afirmó haber descubierto que una serie de ataques cibernéticos contra compañías y agencias gubernamentales estadounidenses provenían de una unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

‘Las críticas infundadas son irresponsables y poco profesionales y no ayudan a resolver el problema’, añadió Hong.

‘China ha sido una de las principales víctimas de los ciberataques y se opone a ellos en cualquiera de sus formas’, subrayó el portavoz, añadiendo que China ha promulgado y aplicado leyes que prohíben tales actividades.

Además, Hong citó un informe publicado por el Centro Nacional de Coordinación de Respuestas de Emergencia de la Red Informática de China. Según este informe unas 73 mil direcciones IP extranjeras estuvieron vinculadas a ataques contra 14 millones de ordenadores chinos en el pasado año 2012.