Israel y palestinos sostendrán diálogo

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
ISRAEL. Los equipos negociadores de paz israelí y palestino sostendrán una nueva ronda de conversaciones hoy martes, informó Radio Israe...

ISRAEL. Los equipos negociadores de paz israelí y palestino sostendrán una nueva ronda de conversaciones hoy martes, informó Radio Israel, sin especificar el sitio del encuentro.

La radio citó a fuentes israelíes bien informadas quienes dijeron que la nueva ronda de conversaciones de paz se realizará entre los jefes de los dos equipos negociadores, el palestino Saeb Erekat y su homóloga israelí la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

La reunión de hoy será una continuación de la del sábado en Jerusalén. Los dos equipos se abstuvieron de emitir declaraciones.

Por su parte, funcionarios palestinos cercanos a las negociaciones revelaron a Xinhua que las dos partes acordaron intensificar sus conversaciones realizando al menos dos reuniones a la semana. El acuerdo fue alcanzado por solicitud de Estados Unidos con la condición de no hacer declaraciones a los medios.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró en una reunión con el Consejo Revolucionario de su Partido Fatah que solamente aceptó reanudar las conversaciones con Israel después de las garantías ofrecidas por EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus