Obama, el gran desengaño mundial

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
Continúan sus soldados, hijos de pobres, matando pobres en Medio Oriente; continúa abierto Guantánamo y los ataques a gobiernos de paíse...

Continúan sus soldados, hijos de pobres, matando pobres en Medio Oriente; continúa abierto Guantánamo y los ataques a gobiernos de países emergentes progresistas en América. Se continúan respaldando y financiando tiranías y cúpulas militares golpistas corruptas. Se financian, entrenan y arman ‘rebeldes’ y mercenarios terroristas. Muchos se preguntan, ¿luego de Siria e Irán, vendrán contra el resto de países americanos y del Caribe?, ¿así se combate el hambre, la pobreza y las crisis económico-financiera y medio ambiental?, ¿se puede confiar en las actuales potencias?

Una globalización sólo puede entenderse y aplicarse si es humana, con beneficios para las mayorías, y no sólo para grupos de élite. Ir contra Siria NO es por uso de armas químicas. Estas han sido entregadas por las potencias a sus oportunos y convenientes aliados, como a Irak en la guerra contra Irán. Armas de todo tipo las han venido usando en el mundo. Carla del Ponte- Comisionada de la ONU-, concluyó en que los ‘rebeldes’ habrían usado gas sarín en Alepo (Siria) y, CNN habría informado hace meses que los EEUU y aliados, estaban contratando expertos para entrenar ‘rebeldes’ sirios en la ‘protección’ de armas químicas sirias. Al-Qaeda las tiene, para acusar a al-Assad. ¿Cuál es la conclusión?

¿Por qué se adelantó J. Kerry en culpar al gobierno sirio por uso de armas químicas sin antes existir una exhaustiva investigación e inspección de la ONU y se enviaron inmediatamente navíos y todo tipo de armas de guerra para bombardear Siria?, ¿Se tenían contactos previos tras bastidores?, ¿es un nuevo engaño como los de Irak y Libia?

Resulta inadmisible, por lo absurda y sucia, esta escalada de guerra que NO aprueba la mayoría de la población mundial. Se fortalece una rivalidad entre Sunnitas contra Chiítas y Alahuitas de la región árabe, para aprovecharla de forma ruin y sanguinaria.

La propuesta rusa es un salvavidas para Obama que, a la vez, ha sido buen negocio en bolsas de potencias. ¡Cuan mágico es el capitalismo! Dudo que no sea táctica dilatoria en la toma del Medio Oriente, ante el rechazo mundial de más guerras. Assad gobierna hace 4 décadas, Mubarak duró 3 y siguen los militares corruptos en el poder, asesinando. En América tiranos como Somoza, Stroessner y Pinochet, también contaron con total apoyo estadounidense…¿y entonces? Las potencias atacan solo a quienes les conviene, cuando les conviene. No nos llamemos a engaños.

MUNDO EN MARCHA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus