OIEA e Irán volverán a reunirse

Actualizado
  • 28/09/2013 02:00
Creado
  • 28/09/2013 02:00
VIENA. Pese al reciente optimismo sobre un posible acercamiento entre Irán y la comunidad internacional, el Organismo Internacional de l...

VIENA. Pese al reciente optimismo sobre un posible acercamiento entre Irán y la comunidad internacional, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) no logró ayer viernes nada concreto en su más reciente ronda de negociación con la República Islámica.

Al cabo de cuatro horas y media, las partes solo coincidieron en calificar las conversaciones como ‘constructivas’ y anunciaron una nueva ronda de negociaciones para el 28 de octubre próximo en un lugar no determinado todavía.

‘Revisamos lo que se había discutido en previas reuniones y nos llevaremos eso como inicio para la próxima reunión’, dijo Herman Nackerts, jefe del departamento de controles del OIEA.

Por parte iraní, el nuevo embajador ante el OIEA, Reza Najafi, también confirmó el tono constructivo de las conversaciones y expresó su esperanza en poder llegar a un acuerdo ‘lo antes posible’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus