Otro terrorista puesto en libertad

Actualizado
  • 26/10/2013 02:00
Creado
  • 26/10/2013 02:00
MADRID. La justicia española decretó ayer la excarcelación del etarra Juan Manuel Píriz López, el segundo miembro de la organización arm...

MADRID. La justicia española decretó ayer la excarcelación del etarra Juan Manuel Píriz López, el segundo miembro de la organización armada separatista vasca que consigue la libertad tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anulando así la doctrina Parot, según la cual las reducciones de condena se descuentan del total de la pena a la que ha sido condenado un preso y no del máximo efectivo de 30 años.

El preso, condenado a 61 años por asesinar a un exetarra arrepentido y disparar a dos policías en 1984, habrá pasado 29 años y 8 meses en prisión, cerca de los 30 años de cumplimiento máximo efectivo previsto por la ley española.

Además, el tribunal español también debía haber decidido ayer la posible excarcelación de otra etarra, Josefa Mercedes Ernaga, condenada a más de 900 años de cárcel. Sin embargo, su caso quedó aplazado hasta el próximo 8 de noviembre.

Píriz López es ya el segundo etarra puesto en libertad en España en este mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus