‘Recen por mí’, papa Francisco

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
ROMA. El papa conmemoró ayer su primer año como pontífice lejos del mundanal ruido, en un convento en las afueras de Roma, donde pidió e...

ROMA. El papa conmemoró ayer su primer año como pontífice lejos del mundanal ruido, en un convento en las afueras de Roma, donde pidió en Twitter a sus seguidores que lo acompañasen con oraciones en su tarea de líder de la Iglesia católica.

‘Recen por mí’, tuiteó el papa en su cuenta @pontifex en nueve idiomas, repitiendo la misma frase con la que sorprendió al mundo cuando apareció por primera vez hace un año en el balcón de la basílica de San Pedro.

Respetando su estilo imprevisible, Francisco, elegido la tarde del 13 de marzo del 2013, optó por pasar estas fechas lejos del Vaticano, para llevar a cabo ejercicios espirituales en una residencia religiosa de la localidad de Ariccia, al sureste de Roma, acompañado por 83 cardenales, obispos y religiosos.

‘No ha querido nada especial o diferente de lo que siempre ha hecho. Es coherente con su estilo de pontificado: sobrio’, comentó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Hoy, el papa regresará al Vaticano tras haber pasado seis días dedicado a la reflexión espiritual por la Cuaresma.

La ausencia del papa del Vaticano es otro gesto de sobriedad del pontífice, que renunció a todo tipo de lujos, usa un lenguaje directo y se deja abrazar por fieles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus