Inician conversación de reconciliación palestina

Actualizado
  • 14/04/2014 02:00
Creado
  • 14/04/2014 02:00
Una delegación del movimiento rival Fatah llegará a Gaza la próxima semana 

El primer ministro de las autoridades del Hamas en la franja de Gaza, Ismail Haniya, dijo ayer que una delegación del movimiento rival Fatah llegará a Gaza la próxima semana para discutir la reconciliación nacional palestina.

Haniya informó en un comunicado de prensa que conversó por teléfono con Azzam al Ahmad, funcionario del Fatah encargado de reconciliación, y que ajustaron detalles de su visita a Gaza. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, envió una delegación a Gaza para discutir la reconciliación nacional con el Movimiento Islámico Hamas que gobierna Gaza. Mustafa al Barghouti, jefe de la Iniciativa Nacional Palestina y uno de los delegados, informó a Xinhua que con la visita planean discutir los mecanismos para formar un gobierno de unidad nacional y establecer la fecha para elecciones públicas.

Hamas controla Gaza desde junio de 2007 tras expulsar a las fuerzas leales al presidente palestino Abbas, quien ahora gobierna la Franja de Gaza. Desde que comenzó la disputa palestina, el movimiento Hamas y el partido Fatah de Abbas han alcanzado varios acuerdos para formar un gobierno de unidad que prepare el sostenimiento de elecciones. Sin embargo, ninguno de los acuerdos se ha realizado porque Hamas insiste en que las elecciones no pueden realizarse sin que se resuelvan antes los asuntos controvertidos. Xinhua

Lo Nuevo
comments powered by Disqus