‘The Guardian’ ficha al director de estrategia digital de ‘The New York Times’

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
El diario británico ‘The Guardian’ nombró ayer director ejecutivo de su edición digital al periodista Aron Pilhofer

El diario británico ‘The Guardian’ nombró ayer director ejecutivo de su edición digital al periodista estadounidense Aron Pilhofer, hasta ahora director de la estrategia digital de ‘The New York Times’.

Pilhofer, que lideró el cambio hacia la era digital en el rotativo neoyorquino, ha sido contratado para conducir la transformación y adaptación a las nuevas tecnologías del periódico británico, que se presenta como el tercer diario digital en inglés más leído del mundo.

Su puesto, un cargo recién creado, implica ‘desarrollar nuevas e innovadoras iniciativas y herramientas de periodismo digital que hagan crecer la audiencia global y profundicen en la participación de los lectores’, expresó la directora de la web del diario británico, Janine Gibson.

Pilhofer confesó en su cuenta de Twitter que está ‘triste’ por abandonar el ‘The New York Times’, pero al mismo tiempo se siente ‘emocionado’ por esta nueva etapa. ‘The Guardian ha demostrado ser uno de los lugares más interesantes donde hacer periodismo digital de calidad en un escenario global. Estoy encantado de unirme al equipo en este momento tan fantástico’, expresó. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus