El hinduista Narendra Modi toma posesión como primer ministro

Actualizado
  • 27/05/2014 02:00
Creado
  • 27/05/2014 02:00
Modi juró su cargo ante el presidente del país, Pranab Mukherjee, en una ceremonia frente al Palacio Presidencial

El nuevo primer ministro de la India, el hinduista Narendra Modi, tomó ayer posesión del cargo en un acto con asistencia de mandatarios del sur de Asia, entre los que destacó la presencia del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

Modi juró su cargo ante el presidente del país, Pranab Mukherjee, en una ceremonia frente al Palacio Presidencial en presencia por primera vez de líderes de los otros siete países que integran la Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia.

Sin embargo, analistas y medios han destacado la ausencia de algún representante de EEUU, que ha estrechado sus lazos con el gigante asiático en la última década pero que ha marcado distancias con el líder hinduista.

El nacionalista Modi, de 63 años, hizo coincidir el momento de la jura del cargo con el lanzamiento de la nueva página web oficial del primer ministro de la India, en la que envió un mensaje a la nación en el que prometió ‘desarrollo, buen gobierno y estabilidad’.

‘Soñemos juntos una India fuerte, desarrollada e incluyente que trabaje activamente con la comunidad internacional para apoyar la aspiración de un mundo en paz y desarrollado’, afirmó.

Se espera que Modi se reúna con su homólogo paquistaní hoy en Nueva Delhi. Redacción Internacional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus