Vodafone confiesa que sus teléfonos están pichados

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
En un informe  reconoce su cooperación con las agencias de inteligencia estatales. Vodafone anuncia que hay cables secretos conectados

El gigante de las telecomunicaciones británico Vodafone reconoció ayer que todas las conversaciones telefónicas en los 29 países que opera son escuchadas y grabadas por los servicios de inteligencia gubernamentales.

En un informe en el que reconoce su cooperación con las agencias de inteligencia estatales, Vodafone anuncia que hay cables secretos conectados a su red que permiten seguir y grabar las conversaciones e incluso localizar a la persona escuchada.

La compañía admite que se ha enfrentado a una ‘tensión constante’ para aplicar la legislación de los diferentes países y cumplir las ‘expectativas’ de los gobiernos. Según Vodafone, en media docena de países donde opera, aunque no detalla cuáles, la legislación contempla la grabación de las conversaciones telefónicas.

Sostuvo que hace estas revelaciones para contribuir al debate mundial sobre los sistemas de vigilancia gubernamentales.

Los defensores de la privacidad aseguraron que las revelaciones de Vodafone confirman sus peores temores.

Gus Hosein, director ejecutivo de Privacy International, reconoció que ‘nunca pensó que las compañías telefónicas pudieran ser tan cómplices’.

’Es un paso valiente y esperemos que las otras compañías sean todavía más valientes a la hora de luchar contra los pedidos ilegales y contra la propia legislación’, dijo. Servicios Internacionales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus