Condena latinoamericana a Israel

Actualizado
  • 01/08/2014 02:01
Creado
  • 01/08/2014 02:01
La ofensiva israelí en la Franja también ha llevado a líderes latinoamericanos a impulsar sus ‘sanciones’ contra Israel

La ofensiva israelí en la Franja también ha llevado a líderes latinoamericanos a impulsar sus ‘sanciones’ contra Israel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el miércoles que su Gobierno decidió exigir a los ciudadanos de Israel un visado de ingreso a este país, tras considerar que ese país es un ‘Estado terrorista’ por sus ataques en Gaza. En un evento en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque ‘Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos’.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llamó el martes a consultas a su embajadora en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, ante los ‘bombardeos indiscriminados’ de ese país. ‘La embajadora Gun de Hasenson debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso’, puntualizó una nota de la cancillería salvadoreña. Chile y Perú también se sumaron a la medida salvadoreña, propiciada la semana pasada por los líderes de Brasil y Ecuador. Redacción Internacional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus