28 de Feb de 2020

Mundo

Soldados ucranianos se refugiaron en Rusia

Autoridades locales estudian la situación de los soldados ucranianos, los motivos por los que cruzaran la frontera y su estatus jurídico

Un grupo de 12 soldados ucranianos de la 72 Brigada Aerotransportada pidió ayer refugio en territorio ruso para huir de los combates con las milicias insurgentes, según informaron los órganos de seguridad de la región fronteriza de Rostov.

‘Los militares ucranianos entraron en la zona neutral entre Rusia y Ucrania con una bandera blanca y solicitaron autorización para resguardarse en territorio ruso’, señaló la fuente a la agencia rusa Interfax.

En estos momentos las autoridades locales estudian la situación de los soldados ucranianos, los motivos por los que cruzaran la frontera y su estatus jurídico.

Según informó el canal de televisión ‘Rusia 24’, el destacamento incluye tanto oficiales como soldados rasos y ninguno de ellos portaba armas.

‘En ningún caso somos traidores. No estamos en guerra con Rusia. Puede ser que haya algunas diferencias, pero guerra no hay’, aseguró uno de los oficiales ucranianos.