Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Mundo

Dos secuestrados en la ciudad libia Bengasi

Un médico y su esposa, ambos ucranianos, han sido secuestrados en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia

Dos secuestrados en la ciudad libia Bengasi 
Combatientes libios en Bengasi.

Un médico y su esposa, ambos ucranianos, han sido secuestrados en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, escenario de actos violentos, anunció este jueves el ministerio de Salud. Bengasi es un feudo de grupos islamistas, entre ellos el grupo radical Ansar Asharia, considerado "terrorista" por Washington y Trípoli.

En esta ciudad abundan los asesinatos y los secuestros de ciudadanos extranjeros, en particular occidentales.Las embajadas extranjeras también son blanco de ataques; el último sucedió hace meses contra la Embajada de Estados Unidos. El ministerio libio denunció el "acto irresponsable" y "pidió a los secuestradores que liberen a los dos rehenes", empleados del hospital Al Huari de Bengasi.

Libia está sumida en el caos por los enfrentamientos entre milicias armadas e influyentes tribus que luchan por el poder. A esto hay que añadir una profunda crisis política y una anarquía institucional, con dos gobiernos y dos parlamentos paralelos que reivindican la legitimidad.El país vivió en 2011 una revuelta que desembocó en la caída del régimen de Muamar Gadafi.