"Inmigrantes ilegales podrían traer el ébola a EU", General Kelly

Actualizado
  • 10/10/2014 11:46
Creado
  • 10/10/2014 11:46
Kelly mencionó que Guatemala, Honduras, El Salvador y otros países centroamericanos no serán capaces de hacer frente al virus

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el General John F. Kelly, dijo ante una audiencia en la Universidad Nacional de Defensa que los inmigrantes ilegales podrían traer el ébola a Estados Unidos.

"A fines de este año, supuestamente serán 1.4 millones de personas infectadas con ébola, de las cuales un 62% estará moribunda, según el Centro de Control y Prevención de enfermedades", comunicó Kelly. "Es horrible. No hay manera de contener el ébola en África Occidental", añadió.

Kelly mencionó que Guatemala, Honduras, El Salvador y otros países centroamericanos no serán capaces de hacer frente al virus cuando llegue a nuestro hemisferio. 
"Si el ébola llega a América, se generará una inmigración masiva a los Estados Unidos", afirmó Kelly. "Huirán del ébola, o si consideran que están infectados, intentarán llegar a los Estados Unidos para recibir tratamiento".

Kelly asegura haber presenciado lo fácil que es para inmigrantes ilegales de entrar a Estados Unidos. Mientras visitaba la frontera entre Costa Rica y Nicaragua con personal de la embajada de su país, dice haber visto a un grupo de hombres "esperando entrar a Nicaragua para continuar su camino en dirección norte".

"Un empleado de la embajada les preguntó quiénes eran y ellos respondieron que eran de Liberia (uno de los países más afectados por el brote del ébola) y que llevaban una semana viajando", concluyó Kelly.

Estados Unidos está comprometido a detener la propagación de la enfermedad, aseguran oficiales. Según declaraciones de personal del gobierno, los viajeros provenientes de África Occidental deben pasar un control (les toman la temperatura) a su llegada a aeropuertos importantes como los de John F. Kennedy de Nueva York, Dulles cerca de Washington, O'Hare en Chicago y Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus