Al Sisi denuncia una conspiración extranjera tras atentado en Sinaí

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
Desde la destitución militar de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, ese tipo de acciones armadas se han intensificado en el Sinaí

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dijo el sábado que un ataque contra un puesto del ejército en la Península de Sinaí que mató a 31 soldados fue ‘una operación financiada en el extranjero’ y prometió tomar acciones drásticas contra los extremistas, informó The Associated Press .

En una alocución difundida por televisión, Al Sisi, rodeado de altos mandos militares, afirmó que los ataques en la península del Sinaí son parte de una ‘conspiración extranjera’, sobre la que no precisó su procedencia.

Desde la destitución militar de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, ese tipo de acciones armadas se han intensificado en el Sinaí, sobre todo en el norte, feudo de grupos yihadistas, indicó la agencia Efe .

Sin embargo, el mandatario quiso ir más allá y apuntó que esa supuesta conspiración es ‘incluso anterior’ al derrocamiento del islamista y supone una amenaza para los cimientos del Estado egipcio.

‘Egipto está librando una guerra existencial’, señaló Al Sisi, que adelantó que las operaciones militares en el Sinaí contra esos grupos se extenderán en el tiempo y no se acabarán ‘en uno o dos meses’.

Para mentalizar a los egipcios, el antiguo jefe de las Fuerzas Armadas también llamó a la unidad de los ciudadanos y advirtió del peligro de que haya ‘infiltrados’ en las instituciones gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus