Ataque de Boko Haram en Camerún deja "143 terroristas" y un soldado muertos

Actualizado
  • 12/01/2015 17:09
Creado
  • 12/01/2015 17:09
Por el momento, no se pudo obtener un balance de una fuente independiente

El gobierno camerunés informó que "143 terroristas" y un soldado camerunés murieron en el ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram a la ciudad de Kolofata (al noroeste de Camerún), según un comunicado leído por el portavoz del gobierno en la radio y la televisión.  "Al final de los combates, el balance del lado de los atacantes fue: 143 terroristas muertos y un importante arsenal de guerra confiscado", informó el ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, quien especificó que también murió un cabo camerunés y que cuatro personas resultaron heridas.

El arsenal de guerra incluía "fusiles de asalto de diferentes marcas, armamento pesado, municiones de varios calibres y terminales de transmisión", añadió.

Por el momento, no se pudo obtener un balance de una fuente independiente.  Según su relato, Kolofata fue el blanco "de un ataque del grupo terrorista Boko Haram procedente de la vecina Nigeria" hacia las 06H30 (05H30 GMT) el lunes por la mañana.

El objetivo era irrumpir "en el campo militar de Kolofata controlado por el ejército camerunés", donde se sitúa una unidad de élite de las fuerzas armadas, señaló. "Aprovechando una bruma especialmente espesa (...), varios centenares de asaltantes pudieron franquear la frontera e intentaron tomar por sorpresa a nuestras fuerzas.  Pero (...) la respuesta se organizó inmediatamente e hubieron violentos combates durante más de 5 horas cerca del campo militar y en otros puntos neurálgicos de la localidad", declaró.

Según el ministro, los soldados cameruneses obligaron a partir "en desbandada" hacia la frontera con Nigeria a los islamistas.

Durante la mañana, una fuente cercana a las autoridades tradicionales locales dijo que la población huyó de la localidad, cuando escucharon los primeros disparos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus