Juan Carlos I enfrenta dos reclamos de paternidad

Actualizado
  • 14/01/2015 01:00
Creado
  • 14/01/2015 01:00
El Tribunal Supremo de España, se reúne hoy para decidir si admite o no las demandas sobre paternidad  han solicitado a Juan Carlos i

Cuando a mediados de 2014 el rey y jefe de Estado español, Juan Carlos I abdica, sabía que la justicia esperaría por él. Se quedaba sin inmunidad ante cualquier asunto judicial.

Resulta que desde hace varios años dos personas aseguran ser hijos de Juan Carlos I., Ingrid Sartiau y Albert Solà Jiménez, quienes supuestamente fueron productos de amoríos que mantuvo Juan Carlos durante su juventud.

El Tribunal Supremo de España, se reúne hoy para decidir si admite o no las demandas sobre paternidad que tanto Ingrid como Alberto han solicitado, tras la abdicación del rey.

Antes de la abdicación de Juan Carlos las demandas no prosperaron porque fueron rechazadas por la figura de la inviolabilidad  que regía sobre el jefe de Estado Español.

Alberto y Ingrid, se han hecho pruebas de ADN y según confirmar un 90% comparten el mismo progenitor.

La historia de amor que dio nacimiento a Alberto

Alberto podría ser el hijo primogénito de Juan Carlos I. Según cuenta, su madre quien era hija de una familia de banqueros conoció a Juan Carlos I, cuando este hizo un viaje a la Academia Militar de Zaragoza, y allí conoció a María Bach Ramón. Fruto de esta relación nació Alberto, que tras su nacimiento fue dado en adopción y unos años más tarde decidió que quería conocer sobre sus raíces y descubre que en su acta de nacimiento hay una acotación que dice así: “chupete verde”, que significa de sangre real.

Por su parte Ingrid, contó al periódico El Confidencial, que su madre Liliane Sartiau, conoció a Juan Carlos I en Francia en el año de 1956.

Hoy se sabrá si el Tribunal admite las demandas y Juan Carlos I, se realiza las pruebas de ADN. De ser cierto se enciende el debate de quien debía suceder al rey tras su abdicación sí se comprueba que tuvo un hijo antes del rey Felipe VI, así se informaba en el periódico español El Confidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus