El avión de TransAsia se estrelló por un fallo en sus dos motores

Actualizado
  • 07/02/2015 01:00
Creado
  • 07/02/2015 01:00
Estados Unidos y Cuba celebrarán una segunda ronda de conversaciones en las próximas semanas en Washington

El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia siniestrado el miércoles indicó que los dos motores del ATR-72 fallaron, y que se generaron varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, anunciaron fuentes oficiales.

‘Hubo una falla en ambos motores’, dijo en rueda de prensa el director del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen de las cajas.

Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos. La aeronave, de fabricación francesa, se precipitó en el río Jilong a las 10:54 hora local del pasado miércoles.

Según las últimas cifras, 35 personas han muerto en el accidente, mientras que hay 15 heridos y todavía quedan 8 desaparecidos a los que se da por fallecidos y cuyos cuerpos se buscan en el río entre serias dificultades debido al frío y la poca visibilidad en las aguas.

Wang explicó que, muy poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.

Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.

Expertos taiwaneses dijeron que, en una situación de fallo mecánico como esta, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

Analistas del sector alabaron también la actuación del piloto, Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado aún a los mandos del avión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus