Accidente de tren deja 12 muertos y 100 heridos en este de Pakistán

Actualizado
  • 02/07/2015 13:22
Creado
  • 02/07/2015 13:22
Fuentes ferroviarias afirmaron que el tren tenía 21 vagones de carga y seis de pasajeros, de los cuales cuatro cayeron al canal. 

Doce personas murieron, alrededor de un centenar resultaron heridas y al menos cuatro permanecen desaparecidas después de que la tarde de este jueves cuatro vagones de un tren cayesen en un canal mientras cruzaba un puente en la ciudad de Gujranwala, en el este de Pakistán, informaron medios y fuentes oficiales.

De acuerdo con Dawn News, el puente se derrumbó cuando el tren lo estaba cruzando en el área Janki Chatta de Gujranwala, en la provincia paquistaní de Punjab.

Fuentes ferroviarias afirmaron que el tren tenía 21 vagones de carga y seis de pasajeros, de los cuales cuatro cayeron al canal.

Por el momento, el Ejército paquistaní se ha hecho con el control total de las operaciones de rescate, en las que también participan cuatro helicópteros y una grúa.

El ministro de Ferrocarriles paquistaní, Khwaja Saad Rafique, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el incidente fuese el resultado de un ataque terrorista, dado que no hubo fallos aparentes ni en el tren ni el puente.

También señaló que otro tren de pasajeros había cruzado el puente por la mañana y que a esa hora estaba intacto y plenamente operativo. Algunas informaciones publicadas por los medios indicaron que la parte de carga del tren transportaba mercancía militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus