John Kerry, de visita en Kazajistán

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó el domingo a Kazajistán, tercera escala de su primera gira por Asia Central

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó el domingo a Kazajistán, tercera escala de su primera gira por Asia Central, donde será recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

Kerry llegó al aeropuerto de Astaná procedente de ciudad uzbeka de Samarkanda, donde se reunió con sus colegas de los cinco países centroasiáticos: Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán y Tayikistán.

En Samarkanda los seis países emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a reforzar su cooperación en todos los ámbitos, incluida la seguridad, con especial énfasis en el vecino Afganistán.

En particular, el comunicado alude a la necesidad de contribuir a los esfuerzos de no proliferación nuclear, precisamente una de las prioridades que siempre ha defendido el líder kazajo.

Nazarbáyev se reunirá hoy con Kerry, quien también se entrevistará con otros altos funcionarios de Kazajistán, república bañada por el mar Caspio y conocida como la locomotora económica de la región.

Kerry participará en la cuarta sesión del llamado Diálogo de Asociación Estratégica y pronunciará un discurso en la Universidad Nazarbáyev.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus