Coalición internacional elimina a 23 yihadistas

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
Al menos 23 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer y otros 26 resultaron heridos en nuevos bombardeos 

Al menos 23 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer y otros 26 resultaron heridos en nuevos bombardeos de la coalición internacional sobre la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes kurdas.

Según el responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, al menos 13 yihadistas fallecieron y otros 22 sufrieron heridas en varios bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos contra posiciones y convoyes del grupo en la ciudad septentrional de Mosul y sus alrededores.

Los bombardeos tuvieron como blanco las localidades de Bashiqa y Al Halabiya, al norte de la urbe, Al Hamdaniya (noreste), Al Absaj (este) y el barrio de Al Maliya, en el interior de la ciudad.

Por otra parte, el comandante de las fuerzas kurdas ‘peshmergas' Rashad Kalali informó a Efe de que otros diez combatientes del EI perecieron y cuatro resultaron heridos en otro ataque aéreo de la coalición contra una sede del grupo radical en la zona de Al Kuair, al sureste de Mosul.

En tanto, un responsable de seguridad de Mosul, Hokar al Yaf, indicó a Efe de que el autoproclamado ministro de Sanidad del EI, Falah al Saklawi, murió en un ataque de un avión no tripulado, registrado en el barrio de Al Zirai de Mosul hace algunos días.

En el mismo ataque murió también el director del hospital de la ciudad de Al Raqa (Siria), Kifah al Qasab, que acompañaba al ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus