El Estado Islámico golpea enclave kurdo en Siria

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
La televisión oficial siria rebajó el número de fallecidos a 44 y agregó que hubo decenas heridos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió un atentado con un camión bomba en Qameshli, la ‘capital de facto' de la autoproclamada administración autónoma kurda en Siria, donde al menos 48 personas murieron y decenas resultaron heridas.

TERRITORIO

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada administración autónoma kurdosiria.

La televisión oficial siria rebajó el número de fallecidos a 44 y agregó que hubo decenas heridos.

La cadena estatal explicó que un coche bomba y una motocicleta cargada con explosivos fueron detonados en dos rotondas en el barrio este de la urbe, situada cerca de la frontera con Turquía y en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

El EI reivindicó el atentado a través de un comunicado publicado en Internet en el cual explicó que un suicida detonó un camión bomba contra una agrupación de edificios de ‘las unidades kurdas'.

El dirigente kurdo Abdelkarim Omar, responsable de Relaciones Exteriores del enclave kurdosirio de Al Yazira (en Al Hasaka), donde se localiza Qameshli, dijo a Efe por teléfono que ‘los destrozos han sido inmensos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus