El ejército sirio retoma el control de un barrio del suroeste de Alepo

Actualizado
  • 10/11/2016 17:28
Creado
  • 10/11/2016 17:28
Los choques continúan en los alrededores de Dahie al Asad, en una tentativa de las autoridades de proseguir su avance.

El ejército sirio retomó hoy la zona de Dahie al Asad, en el suroeste de la ciudad de Alepo (norte), en un intento de recuperar el dominio de todos los barrios que le han arrebatado facciones islámicas y rebeldes desde finales de octubre.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los efectivos gubernamentales, respaldados por milicianos sirios y de otras nacionalidades, se hicieron con el control de Dahie al Asad tras intensos combates contra el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda) y otros grupos.

La batalla ha estado acompañada de cientos de bombardeos y disparos de artillería en esa área en los que han muerto y resultado heridos decenas de combatientes de ambos bandos.

Los choques continúan en los alrededores de Dahie al Asad, en una tentativa de las autoridades de proseguir su avance.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han confirmado este progreso. De esta forma, las tropas leales al Gobierno de Damasco están recuperando el dominio de las zonas que han perdido desde el comienzo de una ofensiva de sus oponentes el pasado 28 de octubre para romper el asedio a los distritos del este de Alepo, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de los opositores.

En los últimos días, los efectivos gubernamentales han retomado el barrio Proyecto 1070 y el área de la escuela Al Hekma, en el suroeste de Alepo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus