El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 19/11/2016 01:00
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó ayer que varios militares turcos desplegados en misiones de la Alianza Atlántica han pedido asilo en los países en los que se encuentran, tras el fallido golpe de Estado del pasado julio.
‘Algunos oficiales turcos que trabajan en la OTAN han pedido asilo en los países en los que están trabajando y como siempre, los Estados miembros en el ámbito nacional evaluarán y tomarán una decisión sobre cada solicitud', afirmó el político noruego durante un acto organizado por el centro de estudios estadounidense German Marshall Fund.
Stoltenberg añadió que durante los últimos meses Turquía ha realizado cambios en su personal nacional en la estructura de mando de la OTAN y manifestó su esperanza de que las autoridades turcas ocupen todos los puestos que les corresponden en la OTAN.
Asimismo, Stoltenberg recalcó que Turquía es ‘un aliado clave' en la OTAN por su posición geográfica estratégica cerca de Rusia, Georgia, Siria e Irak, dos países en los que opera el Estado Islámico, informo.