Abbas: Trump podría estancar proceso de paz

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
Abbas también pidió a la administración de EE.UU. ayudar a implementar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente palestino Mahmoud Abbas advirtió ayer que trasladar la embajada de EE.UU. en Tel Aviv a Jerusalén estancará el proceso de paz.

Abbas, quien llegó a Belén para celebrar Navidad con los cristianos que siguen el calendario ortodoxo, dijo que ‘escuchamos muchos comentarios relacionados con mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y esperamos que eso no ocurra'.

El presidente indicó que todo el proceso de paz en Medio Oriente e incluso la paz del mundo ‘llegarán a un verdadero punto muerto' si la medida es implementada, informó la agencia de noticias palestina WAFA .

‘Al que hizo estos comentarios, y nos referimos al presidente electo de EE.UU. Donald Trump, lo invitamos a visitar Palestina, principalmente Belén, el próximo año', añadió y pidió modificar el estatus de Jerusalén al de ‘línea roja'.

Abbas también pidió a la administración de EE.UU. ayudar a implementar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus