Palestinos critican declaraciones de la Administración Trump

Actualizado
  • 16/02/2017 01:05
Creado
  • 16/02/2017 01:05
‘Una solución unilateral como esta serviría únicamente a los intereses de las dos partes y nunca lograría una paz justa', dijo Majdalani

Los palestinos criticaron ayer las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el conflicto israelí-palestino emitidas en Washington en la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

Ahmed Majdalani, funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OL), dijo que las declaraciones son un retroceso en relación con las posturas tradicionales de las anteriores administraciones estadounidenses y agregó que las declaraciones de la conferencia de prensa ‘indican que hay una intersección en las posturas políticas de ambas partes'.

El funcionario acusó a Estados Unidos de apoyar al gobierno israelí y de proporcionar una tapadera para imponer una solución política y diplomática unilateral. ‘Una solución unilateral como esta serviría únicamente a los intereses de las dos partes y nunca lograría una paz justa', dijo Majdalani, quien rechazó tal solución.

En la reunión, que es la primera con Israel desde el triunfo de Trump en el 2016, el republicano exhortó al primer ministro israelí Netanyahu a frenar la actividad de construcción de asentamientos, pero evitó todo apoyo explícito a la solución de dos Estados, afirmando que ‘puede vivir' con la ‘solución de uno o dos Estados', siendo esto un cambio en la tradicional posición de Estados Unidos sobre el conflicto.

Por su parte el vocero de Hamas en Gaza, Hazem Qassem, dijo que ‘todas las administraciones estadounidenses, incluyendo la de Trump, han sido siempre poco objetivas en relación con la ocupación israelí y nunca han sido serias con respecto a actuar para dar al pueblo palestino sus derechos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus