Hungría endurece su política migratoria

Actualizado
  • 29/03/2017 02:00
Creado
  • 29/03/2017 02:00
La norma ha sido criticada por la ONU, a través de Acnur y de Unicef, y por numerosas ONG de derechos humanos.

El Gobierno conservador húngaro sigue aumentando sus duras medias antirrefugiados y acumulando críticas por ello, con la entrada hoy en vigor de una ley para internar a los solicitantes de asilo mientras se tramita su petición.

La norma ha sido criticada por la ONU, a través de Acnur y de Unicef, y por numerosas ONG de derechos humanos.

Una de ellas, el Comité Helsinki de Hungría, logró que la ley recibiera en su primer día de aplicación un correctivo legal, puesto que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó ayer una resolución provisional para impedir que nueve refugiados sean internados en un centro cerrado.

La sentencia se refiere a ocho menores de entre 14 y 18 años y a una mujer embarazada, que están esperando una decisión sobre sus solicitudes de asilo.

‘Como se trata de representantes de grupos vulnerables, el Tribunal decidió ayer sobre esta medida, para que no se dé una situación que posteriormente no se puede reparar', explica a EFE Zsolt Zádori, portavoz de Comité Helsinki de Hungría, que solicitó al Tribunal esa actuación el pasado viernes.

Zádori argumenta que ‘la detención de todos los solicitantes de asilo contradice el derecho europeo y también la razón'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus