Xi Jinping y Trump hablan sobre la Península Coreana y Siria

Actualizado
  • 12/04/2017 08:47
Creado
  • 12/04/2017 08:47
China y Estados Unidos deben trabajar juntos y estrechamente para asegurar que en la visita de Trump a China

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este miércoles una conversación telefónica en la que habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre los problemas en la Península Coreana y Siria, y le dijo que la desnuclearización debe ser alcanzada a través de medios pacíficos y que cualquier uso de armas químicas en Siria es "inaceptable".

Agregó que en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria deberían permanecer unidos y emitir "una sola voz" con respecto a ese tema.

China y Estados Unidos deben trabajar juntos y estrechamente para asegurar que en la visita de Trump a China, prevista para finales de este año, se puedan obtener resultados "fructíferos", manifestó el mandatario chino.

También pidió que las dos partes promuevan el mecanismo de diálogo recién establecido de cuatro puntas, en áreas como la diplomacia y seguridad, la economía, la aplicación de la ley y la seguridad cibernética, así como los intercambios sociales y entre pueblos, un importante resultado de la primera cita de Xi con Trump, y además lleven a cabo una cooperación pragmática en esa serie de áreas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus