Todo lo que no sabías sobre La Rambla de Barcelona

Actualizado
  • 17/08/2017 17:10
Creado
  • 17/08/2017 17:10
Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, un punto de encuentro obligatorio para los turistas que visitan España

La Rambla de Barcelona, también conocida como Las Ramblas, es un lugar de encuentros y colores. En un paseo de 1.3 kilómetros en los que se conectan la Plaza de Cataluña con el antiguo Puerto de la ciudad, la música y la mezcla de culturas se entremezclan entre los visitantes locales e internacionales.

En este lugar los turistas van y vienen; son diversas las amenidades que en él se encuentran, como terrazas, restaurantes y artistas callejeros.

Iniciando en la Plaza de Cataluña, se sitúa La Rambla de Canaletes, ubicada en la parte más alta de las Ramblas; le sigue La Rambla de los Estudios, denominada así por la antigua ubicación del Estudio General; al avanzar está La Rambla de las Flores, que es el área más colorida, repleta de flores y en donde se ubica el Mercado de la Boquería; posteriormente se abre camino La Rambla de los Capuchinos, con diversos lugares de interés turístico como el Gran Teatro Liceo o el Palacio Guell y finalmente La Rambla de Santa Mónica, que está repleta de bares y restaurantes.

La Rambla constituía el único espacio apto para ver y ser visto y para la recreación.

De acuerdo con información del Consorcio de Turismo de Barcelona, La Rambla nació con el inicio de la modernidad, cuando en 1766 se trazó un paseo a lo largo de la muralla medieval que transcurría en esa área desde el siglo XIII.

La entidad oficial que promueve el turismo en Barcelona, explica que en una ciudad de calles estrechas,  La Rambla constituía el único espacio apto para ver y ser visto y para la recreación, en donde, al tratarse de un paseo céntrico, se daban cita allí todas las clases.

Actualmente, en ella se abren paso edificios destacados como el Gran Teatre del Liceu, (la ópera barcelonesa), el Palau de la Virreina o el gran mercado de la Boquería, destacando la marea humana de artistas, turistas y ciudadanos que dan vida a casa uno de los espacios y la convierten en una visita obligatoria en la popular ciudad española.

Una tragedia

Este jueves de manera inesperada, este lugar icónico de Barcelona se tiñó de sangre cuando un hombre, conduciendo a gran velocidad, arrolló a un considerable grupo de personas, ocasionando más de una decena de muertes y casi un centenar de heridos.

Ante los hechos, el ayuntamiento de Barcelona activó el Plan Básico de Emergencias Municipal para Incidentes con Múltiples Víctimas y movilizó todos los servicios de seguridad y emergencias.

Horas más tarde, el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus