Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Mundo

La Fiscalía francesa investiga las amenazas de muerte contra "Charlie Hebdo"

Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación

La Fiscalía francesa investiga las amenazas de muerte contra
La Fiscalía francesa investiga las amenazas de muerte contra "Charlie Hebdo"

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte que circulan en internet contra los integrantes de la revista satírica "Charlie Hebdo", que dedicó una polémica portada al islamólogo Tariq Ramadan, acusado de violaciones, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

"Una demanda fue presentada por la revista 'Charlie Hebdo'. La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por cargos de amenazas de muerte materializadas por escrito y por apología pública de un acto de terrorismo plasmado en un servicio en línea", señaló la fuente.

Horas antes de que se abriese la investigación, el director de la publicación, Laurent Sourisseau, alias "Riss", aseguró a la emisora Europe 1 que se toman "en serio las amenazas" recibidas.

"No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear", añadió el responsable del semanario, con sede en París.

En la portada en cuestión, con fecha de 1 de noviembre, Tariq Ramadan aparece caricaturizado con un pene en erección y afirma "Soy el sexto pilar del islam", una alusión a los que se consideran los cinco "pilares" u obligaciones de todo musulmán.

Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras estudien acudir a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.

En enero de 2015, "Charlie Hebdo" fue blanco de un atentado yihadista con doce fallecidos, en su mayoría miembros de la redacción.

El ataque se relacionó con unas caricaturas del profeta Mahoma que había publicado la revista