Diálogo en Siria entra en fase inédita

Por
Actualizado
  • 24/11/2017 01:00
Creado
  • 24/11/2017 01:00
La Coalición Nacional Siria hizo el anuncio el jueves desde Riad, marcando un escenario nuevo y abriendo esperanzas de una resolución a un conflicto

Por primera vez desde el inicio de la guerra en Siria, la oposición ha aceptado sentarse a negociar, ‘sin ninguna condición previa', con el gobierno del presidente Bashar al Assad.

Según informó EFE , la Coalición Nacional Siria, la principal alianza opositora, hizo el anuncio el jueves desde Riad, marcando un escenario nuevo y abriendo esperanzas de una resolución a un conflicto que ha cobrado al menos unas 200,000 vidas y ha dejado más de cinco millones refugiados.

El anuncio coincide con el acuerdo, la semana pasada, entre EE.UU. y Rusia en Danang (Vietnam), donde coincidieron en una ‘solución pacífica y negociada' a la guerra siria.

Sin embargo, los opositores advirtieron que la negociación no implica que Al Assad se mantenga en el poder, al reafirmar que ‘no hay lugar para él , ni para su régimen', en el país posconflicto.

Se suma la convocatoria rusa de un ‘Gran Congreso' multilateral, donde se incluya al gobierno de Siria, Irán, Turquía y la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus