Gobierno ruso asegura que EE.UU. tiene nuevo plan para desestabilizar Siria

Actualizado
  • 23/01/2018 10:53
Creado
  • 23/01/2018 10:53
Washington ha creado dentro del territorio sirio una fuerza armada de unos 30 mil miembros, todos pertenecientes a milicias kurdosirias

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) está desarrollando un nuevo plan para cambiar el régimen en Siria.

"EE.UU. fijó el curso para la creación de autoridades alternativas en una parte significativa del territorio de Siria", explicó el canciller ruso.

A ello, el diplomático ruso agregó que Washington está ideando un "plan B" para cambiar el régimen sirio y aseguró que Rusia está preparada para "contrarrestarlo", informa la cadena RT.

Ese plan estaría relacionado con las milicias kurdas a las que EE.UU. alienta, según explica Lavrov.

"Desde hace mucho Estados Unidos trata de disuadir a los kurdos con los que colabora de dialogar con Damasco. Washington ha alentado activamente y continúa alentando los ánimos separatistas entre los kurdos", dijo Lavrov, reporta la agencia Efe.

El titular de Exteriores denunció que Washington suministra armamento moderno, en primer lugar a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza militar liderada por las milicias kurdas.

Lavrov se refiere a la nueva fuerza armada de 30 mil combatientes que EE.UU. y la milicias kurdosirias están creando. Estas se desplegarán en zonas fronterizas con Turquía e Irak, así como en las líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus