Macron reitera su compromiso de luchar contra el terrorismo en el Sahel

Actualizado
  • 02/03/2018 15:38
Creado
  • 02/03/2018 15:38
El anuncio de Macron se da tras el ataque sufrido por la Embajada de su país en la capital de Burkina Faso

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró hoy su compromiso en la lucha contra el terrorismo en el Shahel, tras el ataque sufrido por la Embajada de su país en la capital de Burkina Faso.

En un comunicado, condenó ese atentado y aseguró que se entrevistó por teléfono con su homólogo voltense, Roch Marc Christian Kabore, a quien expresó la solidaridad de Francia y las condolencias a su pueblo.

El presidente galo "reafirmó la determinación y el pleno compromiso de Francia, junto a sus socios del G5 Sahel, en la lucha contra los movimientos terroristas", indicó el Elíseo.

También agradeció a las fuerzas de seguridad de Burkina su intervención "muy rápida que permitió garantizar la protección de las empresas francesas y acabar con los ataques".

La investigación judicial por parte francesa del atentado a la Embajada correrá a cargo de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, según indicaron a Efe fuentes judiciales, que precisaron que se han abierto diligencias por intento de asesinato terrorista.

El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, indicó que se ha mantenido informados a los franceses residentes en Burkina Faso en función de la evolución de la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus