Joven palestina Ahed condenada a 8 meses de prisión por abofetear a soldado israelí

Actualizado
  • 22/03/2018 20:27
Creado
  • 22/03/2018 20:27
Ahed Tamimi, de 17 años, se ha convertido en un "símbolo" de la lucha de los  palestinos contra la  ocupacion israelí sobre territorio

La activista palestina Ahed Tamimi fue condenada por la justicia israelí a 8 meses de prisión y multa de 5.000 séqueles (1,435 dolares) por haber abofeteado a un soldado israelí y haber convocado manifestaciones, informaron a la agencia Efe fuentes de la ONG Avaaz.

La joven de 17 años compareció la tarde de ayer ante la Corte militar, ubicada en la prisión israelí de Ófer, en el territorio ocupado de Cisjordania, acusada de doce cargos.

"No hay justicia bajo la ocupación israelí", dijo en la Corte sobre su veredicto al final de la vista del juicio, que comenzó el pasado 31 de enero.

El acuerdo también afecta a su madre Narima, condenada a otros ocho meses de prisión y a una multa de 6.000 séqueles (1.400 euros), que también aparece en el vídeo por el que fue detenida Ahed, y a la prima de esta, Nour, que ha quedado en libertad pero será sentenciada a prisión si se le acusa de cargos similares en los próximos tres años.

La vista se celebró a puerta cerrada, pese a que la defensa solicitó que fuera pública, petición que rechazó el Tribunal militar.

El vídeo por el que fue detenida Ahed mostraba a la adolescente, entonces de 16 años, increpando y abofeteando a soldados israelíes en el patio de su casa en la ciudad cisjordana de Nabi Saleh.

La detención de Tamimi, ha estado llena de polémica por la denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre el encarcelamiento de niños por protestar contra la ocupación israelí.

De acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, de la cual Israel es firmante, los arrestos, detenciones o encarcelamientos de niños son medidas en situaciones extremas y estas deben darse en un periodo los más breve posible.

La joven palestina, se ha transformado recientemente en un "símbolo" de los palestinos  para denunciar las consecuencias de la ocupacion israelí enPalestina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus