La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Mundo

Trump dice que su relación con aliados del G7 es ‘buena'

Trump publicó en Twitter una decena de fotografías en las que aparece rodeado del resto de líderes del G7 con actitud sonriente y distendida.

Trump aseguró tener una ‘gran relación' con la canciller alemana, Angela Merkel, pese a las tensiones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a última hora de este viernes que su relación con el resto de líderes del G7 es buena y acusó a los medios de comunicación de no decir la verdad sobre lo ocurrido en la reciente cumbre de Canadá.

Para ello, Trump publicó en Twitter una decena de fotografías en las que aparece rodeado del resto de líderes del G7 con actitud sonriente y distendida.

‘Tengo una gran relación con Angela Merkel, pero las noticias falsas solo muestran las fotos malas (que sugieren enfado) de negociar un acuerdo, ¡en el que estoy pidiendo cosas que ningún presidente estadounidense pediría!', dijo el presidente.

Trump acompañó su mensaje con unas fotos de una escena en la que aparece sentado a un lado de la mesa con el resto de líderes de pie y en frente encabezados por la canciller alemana, Ángela Merkel.

A diferencia de las instantáneas que habían trascendido hasta ahora, que inspiraban tensión, en las compartidas por Trump todos los líderes aparecen sonrientes.

‘Las noticias falsas dijeron que no me llevé bien con los otros líderes en la Cumbre del G7 en Canadá. Una vez más, ¡están EQUIVOCADOS!', dijo Trump en otro tuit.

El presidente estadounidense acompañó este segundo mensaje con una foto de familia de todos los líderes sonrientes y con otras instantáneas que muestran escenas de complicidad con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; o la primera ministra británica, Theresa May.