El papa pide escuchar grito de los pobres

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
La comida fue donada por un hotel y por la asociación Ente Morale Tabor

El papa Francisco exhortó a escuchar el grito de los pobres sofocado por ‘el estruendo de unos pocos ricos' en una misa celebrada en San Pedro y después almorzó con 1,500 indigentes a quienes regaló una jornada especial.

ALMUERZO

El pontífice almorzó con 1,500 en el aula Pablo VI en San Pedro.

En el aula se instalaron decenas de mesas redondas para recibir a las personas indigentes. Y en la mesa central estuvo el papa Francisco junto a hombres y mujeres en situación de calle. Fueron atendidos por 70 voluntarios.

El pontífice argentino aseguró que la atención a los pobres no puede ser ‘la moda de un pontificado', pero en estos cinco años Francisco se ha volcado en atender a los más desfavorecidos, informa la agencia Efe .

‘El grito de los pobres es cada día más fuerte, pero sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos, pero más ricos', aseveró el pontífice.

Francisco llamó a que estas instancias ‘sean una señal de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social'.

El encuentro fue llevado a cabo en el aula Pablo VI de San Pedro, en donde se instalaron decenas de mesas redondas para recibir a las personas indigentes. En la mesa central, el papa almorzó junto a otros hombres y mujeres en situación de calle.

La comida fue donada por un hotel y por la asociación Ente Morale Tabor. A su vez, unos 70 voluntarios estuvieron a cargo de servir los platos de comida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus