Detenido en Moscú supuesto espía de EE.UU.

Actualizado
  • 01/01/2019 01:00
Creado
  • 01/01/2019 01:00
La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) informó de que solicitó acceso consular a su ciudadano detenido en Moscú bajo sospechas de espionaje.

La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) informó de que solicitó acceso consular a su ciudadano detenido en Moscú bajo sospechas de espionaje.

‘En virtud de la Convención de Viena, Rusia está obligada a ofrecer acceso consular. Hemos solicitado dicho acceso y esperamos que las autoridades nos lo concedan', declaró Andrea Kalan, la portavoz de la embajada de Estados Unidos, a medios de comunicación locales.

La funcionaria reconoció que el Ministerio de Exteriores ruso informó a la embajada sobre la detención de su ciudadano, de nombre Paul Whelan.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció este lunes la detención en la capital de un ciudadano estadounidense cuando realizaba actividades de espionaje.

‘El 28 de diciembre agentes del FSB detuvieron en Moscú a un ciudadano norteamericano, Paul Whelan, mientras realizaba actividades de espionaje', señala el comunicado oficial.

El FSB precisó que ha invocado un proceso penal contra Whelan en virtud del artículo 276 del Código Penal (espionaje).

Además, la nota oficial añade que continúa la investigación sobre el caso de espionaje, delito que en este país se castiga con hasta 20 años de cárcel.

En los últimos meses, el FSB ha denunciado un incremento de las actividades de espionaje de otros países en territorio ruso en respuesta a acusaciones similares vertidas por las Cancillerías occidentales, según reporta la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus