La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Unas trescientas personas se concentran en Madrid para dar su apoyo a Maduro

La protesta fue organizada por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Manifestación a favor de Nicolás Maduro.

Unas trescientas personas se manifestaron hoy en Madrid en contra del "imperialismo" de Estados Unidos y a favor de Nicolás Maduro y "la revolución bolivariana" en Venezuela.

Bajo una lluvia intensa, los manifestantes, convocados por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con el país caribeño, lanzaron proclamas a favor de Maduro frente a lo que consideran un "golpe de Estado".

En declaraciones a Efe Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, aseguró que el autoproclamado Juan Guaidó "no se ampara en el pueblo, sino en las bombas y los misiles de poderío militar e industrial y de chantaje y agresión de Estados Unidos".

"Frente a esta agresión a un pueblo soberano hemos convocado esta concentración, una de las tantas que se están convocando por toda España", explicó Barea.

Según él, "el Gobierno español ha intentado mantener una posición diagonal entre un polo y el otro y eso lo que ha hecho es comprometerle".

"¿Quién es Pedro Sánchez para darle un ultimátum a un país soberano?. Es un gesto golpista y colonial. Ha querido nadar y guardar la ropa, pero en el fondo es un gesto colonial", afirmó.

Al final, reflexionó, "lo que están buscando es algo que posibilite justificar una posición y una invasión en forma de pinza entre el Gobierno de Colombia y Brasil".