Los reyes de España viajan el domingo a Argentina para una visita de Estado

Actualizado
  • 19/03/2019 09:56
Creado
  • 19/03/2019 09:56
Los reyes de España participan en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Los reyes de España viajarán el próximo domingo a Argentina para realizar una visita de Estado, previa a su participación en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en la ciudad argentina de Córdoba el 27 de marzo.

La visita de Estado, confirmada oficialmente este martes, se desarrollará durante los dos días previos, el 25 y 26 de este mes, y los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Durante la visita, el jefe del Estado español protagonizará una serie de actos junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

Además, está previsto que Felipe VI se reúna con empresarios españoles con intereses en Argentina, así como con representantes de la comunidad española en aquel país.

Ya el día 27, junto a Macri, inaugurará en Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Esta será la primera visita de Felipe VI a Argentina desde que es rey (junio de 2014).

La última vez que viajó a este país fue unos meses antes, en septiembre de 2013, cuando, todavía como príncipe de Asturias, encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

Desde el relevo en la Corona española, el rey Juan Carlos, su padre, sí ha viajado en dos ocasiones a Argentina, la primera de ellas en 2015 para la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente, y la segunda en 2016 con motivo de los actos de conmemoración del bicentenario de la independencia del país.

De algunos detalles de su visita a Argentina pudo hablar el rey Felipe este mismo mes en Madrid cuando hace dos semanas recibió a la vicepresidenta del país y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Además, este martes el rey recibió en el Palacio de la Zarzuela al director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, con quien ha analizado algunos detalles del congreso de Córdoba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus