Marruecos volverá a abrir la frontera para permitir nueva repatriación

Actualizado
  • 05/10/2020 00:00
Creado
  • 05/10/2020 00:00
Los marroquíes que serán repatriados mañana se han tenido que inscribir previamente en una lista confeccionada por la propia Delegación del Gobierno

Marruecos ha anunciado que volverá a abrir mañana un nuevo "pasillo humanitario" para posibilitar el regreso de ciudadanos marroquíes que llevan cerca de siete meses atrapados en Ceuta por el cierre fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la repatriación se llevará a cabo a partir de las 08,00 horas de la mañana y no se ha concretado el número de personas que podrán volver en esta nueva apertura de la frontera del Tarajal.

Algunos de los marroquíes que regresarán mañana a su país de origen están acogidos en una nave industrial situada cerca de la frontera pero otros viven en casas particulares.

Desde que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se cerró el 13 de marzo por el coronavirus Marruecos únicamente ha permitido que se realicen cinco "pasillos humanitarios" -como se denominan estas repatriaciones- para admitir a los nacionales de su país que habían quedado atrapados en Ceuta.

El 22 de mayo regresaron a Marruecos un total de 190 marroquíes, el 24 de mayo lo hicieron otros 58 más, en la jornada del 25 de mayo otros 37 marroquíes, el 30 de septiembre regresaron a su país otras 100 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y el pasado viernes lo hicieron otras 120 mujeres.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se tiene constancia de la presencia en Ceuta de casi un millar de marroquíes, muchos de ellos trabajadores de distintos oficios y empleadas del hogar que no pudieron volver a su país de origen.

Los marroquíes que serán repatriados mañana se han tenido que inscribir previamente en una lista confeccionada por la propia Delegación del Gobierno, que facilitó tres números de teléfono para poder realizar estos trámites.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus