Muerte y destrucción envuelven a Ucrania

Actualizado
  • 28/02/2022 00:00
Creado
  • 28/02/2022 00:00
Rusia invadió al país atacando ciudades y bases militares con artillería, y enviando tropas y tanques
Personas de todo el mundo realizan protestas y manifestaciones contra los militares rusos que invadieron tierras ucranianas.

Desde 1945, el mundo no experimentaba una escalada de agresiones militares como la que impulsó Rusia contra Ucrania la madrugada del pasado jueves.

Tanques cerca de Severodonetsk, en el Este de Ucrania.

La práctica de invadir a los vecinos parecía parte del pasado. Desde aquellos tiempos, solo se habían producido tres operaciones similares: Tíbet, Sahara Occidental y Crimea, la más reciente, en 2014, como consecuencia de una intervención militar de Rusia a Ucrania.

Un miembro de los servicios de emergencia evalúa los daños ocasionados por los bombardeos rusos sobre una zona residencial de Kiev.

Pero, la nueva operación bélica no solo echó por tierra los principios de derechos y relaciones internacionales, que en el pasado cobraron innumerables vidas en dos guerras mundiales sino que mantiene en vilo el orden global. El hecho es un retroceso a las reglas y derechos iguales de los estados que podría traer resultados catastróficos.

Civiles de Kiev, capital de Ucrania, se refugian en albergues.
Ucranianos se desplazan a Beregsurány, en el este de Hungría, para escapar del conflicto armado.
Muerte y destrucción envuelven a Ucrania
Lo Nuevo
comments powered by Disqus