Condenan a 2 hombres a muerte y a 13 a penas de cárcel por terrorismo

Actualizado
  • 16/09/2014 10:56
Creado
  • 16/09/2014 10:56
El grupo terrorista toma su nombre de su dirigente Ali Abdelrahman Said Al Faqasi, que se entregó a las autoridades saudíes en junio de 2003

El Tribunal Penal de Riad condenó hoy a dos personas a muerte y a otras trece a penas de entre 14 y 35 años de cárcel por delitos terroristas y por planear atentados contra objetivos occidentales en Arabia Saudí.

Los quince condenados pertenecen a una célula conocida como Al Faqasi, compuesta por 28 personas, según informó el periódico saudí digital Sabaq, especializado en sucesos y terrorismo.

Está previsto que la corte dicte su veredicto mañana, miércoles, para el resto de los integrantes de la célula.

El grupo terrorista toma su nombre de su dirigente Ali Abdelrahman Said Al Faqasi, que se entregó a las autoridades saudíes en junio de 2003.

No ha trascendido si Al Faqasi se encuentra entre los condenados hoy.

Los fallos fueron dictados en primera instancia, por lo que los sentenciados podrán apelar durante los próximos 30 días.

En los últimos meses decenas de personas han sido condenadas a penas de cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.

Hace dos días, el mismo tribunal condenó a trece personas a penas de entre diez y treinta años de cárcel por distintos cargos relacionados con el terrorismo.

Uno de ellos fue sentenciado por planear un ataque terrorista contra una ministra de Asuntos Exteriores de un país occidental que iba a visitar Arabia Saudí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus