Unas siete mil personas evacuadas por lluvias

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
El panorama más preocupante es el de Chaco, donde hay más de 5 mil afectados, en especial los 2,500 habitantes de la isla del Cerrito

Unas siete mil personas fueron evacuadas en el noreste de Argentina por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay.

La situación de los residentes en localidades vecinas a estos ríos en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe se agravó por las lluvias que se registraron en los últimos días, que aumentaron aún más el caudal fluvial.

El panorama más preocupante es el de Chaco, donde hay más de 5 mil afectados, en especial los 2,500 habitantes de la isla del Cerrito, situada en la confluencia del río Paraguay con el Paraná.

El secretario general de la Gobernación chaqueña, Horacio Rey, informó a la agencia oficial Télam que han puesto en marcha un ‘plan integral de asistencia a los afectados' que incluye ‘operativos sanitarios, entrega de mercaderías, asistencia a productores y obras de infraestructura para resguardar las costas'.

El último informe del Instituto Nacional del Agua afirmó que ‘las lluvias intensas en los últimos siete días mantienen muy alto el caudal entrante a territorio argentino'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus