Panamá cerraría 2025 con exportaciones récord y proyecta crecer hasta $1,500 millones en 2026, según el ministro, Julio Moltó. Banano, servicios modernos...
- 24/12/2014 01:00
Tres policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos en los incidentes registrados la madrugada del lunes en el centro de Lima tras una marcha contra la ley de promoción del trabajo juvenil, informó ayer la Policía.
Después de la marcha, en la que participaron miles de personas, cientos de manifestantes permanecieron en la céntrica plaza San Martín y ya de madrugada lanzaron bombas molotov, piedras y otros objetos contundentes a los policías que custodiaban el lugar. Los agentes replicaron con gases lacrimógenos y se enfrentaron a los manifestantes, cinco de los cuales fueron detenidos por portar explosivos y combustibles, según informó ayer la Policía Nacional. Los choques dejaron tres policías con heridas de diferente consideración, entre ellos un coronel, que recibió una pedrada en la boca, añadió el general de la Policía Edinson Salas, jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Lima.
‘Son cinco detenidos, que han pasado a la oficina de Seguridad del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes’, declaró Salas al Canal N de televisión. Indicó que aún no se puede confirmar si los detenidos ‘son estudiantes o infiltrados’, pero dijo que estaban con el rostro cubierto e intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia el Palacio de Gobierno de Lima.
En las horas previas a estos incidentes, miles de personas recorrieron pacíficamente la ciudad para pedir la derogación de la ley de promoción del trabajo juvenil, que eliminó varios beneficios sociales para los trabajadores de edades entre los 18 y 24 años, con el fin, según el Gobierno, de combatir el desempleo en ese rango de edad.