Un avión con mínima siniestralidad

Actualizado
  • 08/04/2014 02:00
Creado
  • 08/04/2014 02:00
De las cuatro posibles causas de un accidente aéreo (condiciones climáticas).

De las cuatro posibles causas de un accidente aéreo (condiciones climáticas, fallas técnicas, errores humanos o actos de terrorismo) las hipótesis sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se inclinan a las dos últimas.

Las estadísticas de accidentes asociadas a la familia de aviones 777 son excepcionalmente bajas, indica la web ‘Red de Seguridad de la Aviación’ .

El primer Boeing 777 fue lanzado a los aires en 1995. La variante 200ER (Extended Range) destaca por una mayor autonomía de vuelo (14,300 km) y se incorporó a la familia el 6 de febrero de 1997. Es el modelo más económico de la familia del ‘Triple Siete’, con un precio promedio por unidad de 261.5 millones de dólares.

La pérdida del 777-200ER de Malaysia Airlines sería el primer caso de la pérdida total de un avión de esta serie que causa la muerte a todos sus ocupantes. Antes de la desaparición del vuelo MH370, durante 19 años de servicio, se habían reportado diez accidentes, con cuatro pérdidas totales de las aeronaves, pero sólo tres muertos, indicó el Wall Street Journal en una nota el 8 de marzo.

El último accidente con víctimas fatales de un 777 ocurrió con el vuelo 214 de Asiana Airlines, el 6 de julio de 2013. Reportes de CNN, indicaron que el avión se aproximó a la pista muy por debajo de la altura requerida. La tripulación hizo un intento por levantar el aparato acelerando los motores y subiendo la nariz del avión, lo que ocasionó que la cola del avión golpeara contra una barrera marina y que se desprendiera todo el empenaje del avión y el Boeing cayera sobre la pista 28L. Inicialmente, murieron dos pasajeros y a los seis días falleció un tercero.

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