Humo negro, sigue la espera por el nuevo papa

De acuerdo con los expertos, existen tres corrientes para escoger al sucesor de Pedro.

A las 9:00 p.m. (hora de el Vaticano) se conoció el resultado de la primera votación del cónclave para elegir al próximo papa, líder más de mil 500 millones de católicos.

La chimenea instalada en el Vaticano mostró el humo negro, el cual era una señal de que los 133 cardenales no se habían puesto de acuerdo para elegir al sucesor de el papa Francisco.

El seleccionado debe obtener más de 89 votos de los cardenales electores.

Entre los 133 cardenales un total de cuatro fueron nombrados por Juan Pablo II, 108 por el papa Francisco y 21 por Benedicto XVI.

La primera fumata de este proceso de selección no decepcionó a nadie, debido a que se esperaba que en la primera votación no se seleccionara al próximo Pontífice.

De acuerdo con los expertos, existen tres corrientes para escoger al sucesor de Pedro, los cuales se inclinan por cambios progresistas, conservadores y más liberales.

Por el momento, algunos cardenales de suramericana comentaron a periodistas de sus países, antes de ingresar al cónclave, no existe un favorito claro para esta elección.

Después de esta votación esta previsto que este jueves 8 de mayo se efectúen dos votaciones en la mañana y dos en la tarde. Y habrá dos fumatas por día.

De no llegarse a una elección el cónclave seguirá este viernes 9 de mayo, en donde también habrá dos votaciones en la mañana y en la tarde. Y habrá dos fumatas por día.

En el cónclave que se eligió a el papa Francisco se extendió por dos días, al igual cuando se escogió al papa Benedicto XVI.

De no escogerse el papa este sábado 10 de mayo sería un día de reflexión para los cardenales.

Lo Nuevo