El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...

- 17/07/2025 10:47
Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de 1.000 soldados el jueves como parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones de paz del mes pasado, informaron las autoridades.
Dos rondas de negociaciones celebradas en Estambul entre Moscú y Kiev no lograron avances hacia un alto el fuego, pero sí dieron lugar a intercambios masivos de prisioneros y acuerdos para la devolución de los cuerpos de soldados muertos.
“Los cuerpos de 1.000 personas fallecidas fueron devueltos a Ucrania”, indicó un comunicado del organismo gubernamental ucraniano encargado de coordinar el trato a los prisioneros de guerra.
El comunicado señaló que Rusia afirmó que se trataba de ciudadanos ucranianos, incluidos soldados.
Sin embargo Kiev acusó anteriormente a Moscú de entregar cuerpos de soldados rusos muertos disfrazados como ucranianos en acuerdos de repatriación.
El negociador ruso y asesor del Kremlin, Vladimir Medinski, declaró que Kiev había entregado los restos de 19 soldados rusos muertos a cambio.
Medinski publicó fotos en las que se ve a personas con trajes médicos blancos levantando bolsas blancas para cadáveres desde la parte trasera de camiones refrigerados.
Los canjes de soldados prisioneros y la repatriación de los restos de combatientes es el único ámbito de cooperación diplomática entre Rusia y Ucrania desde que comenzó el conflicto hace más de tres años.
A pesar de la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, Rusia ha rechazado los llamados a un alto el fuego.
Una nueva andanada de bombardeos rusos dejaron un muerto en Dnipró y varios heridos en Nikopol, reportaron este jueves las autoridades ucranianas.
La aviación ucraniana afirmó este jueves que Rusia lanzó 64 drones durante la noche, principalmente contra la región de Dnipropetrovsk, y que 41 aparatos fueron derribados o desactivados.