Gobierno entrega informe al MP

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
polémica. El director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Rigoberto Gordón, acudió ayer por la tarde al Ministerio Público (MP) a estable...

polémica. El director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Rigoberto Gordón, acudió ayer por la tarde al Ministerio Público (MP) a establecer una querella genérica y a entregar el informe original de las condiciones en que se encontraba el helicóptero SAN 100, accidentado el pasado 29 de mayo y que dejó 11 víctimas fatales.

La querella es contra los que resulten responsables, confirmó el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante.

Con la entrega, el Ministerio Público podrá definir si el informe fue alterado, como aseguró el gobierno, luego de una publicación del diario La Prensa en la que se reveló que se había advertido que la aeronave no era apta para volar. El informe habría sido firmado por el piloto Alexis Camarena.

El director de La Prensa Fernando Berguido ha dicho categóricamente que este diario no altera, ni falsifica documentos.

La procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez había solicitado al gobierno que se enviara el documento real para hacer una investigación. Gómez agregó que el expediente del SAN 100 fue enviado al Primer Tribunal Superior de Justicia, para que evalúe una solicitud de la fiscal tercera superior Maruquel Castroverde para declarase impedida. La fiscal alega que en el caso podría llamar a declarar a funcionarios que tienen mando y jurisdicción nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus