Construcciones afectan las costas

Actualizado
  • 14/09/2008 02:00
Creado
  • 14/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. José Ricardo Martínez, director regional en Chiriquí de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), denunció que en r...

CHIRIQUÍ. José Ricardo Martínez, director regional en Chiriquí de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), denunció que en recorridos que se han hecho por los manglares de la provincia, se han detectado diversas afectaciones, producto de las construcciones en áreas marino-costeras que se están llevando a cabo en esta provincia.

El funcionario señaló que existen edificaciones de residencias de extranjeros en zonas costeras, que no han pasado por las regulaciones existentes.

Indica que la ley contempla que para realizar cualquier tipo de construcciones en las costas, se debe hacer un estudio de impacto ambiental, que debe tener el visto bueno de la unidad sectorial de la ARAP, sin embargo, en la mayoría de los casos no se está haciendo. “A nosotros no se nos presentan estudios de impacto ambiental”, señaló.

Reveló que se ha podido apreciar la construcción de residencias, muelles, hoteles y se desconoce qué certificaciones tienen, así como los planes de manejo ambiental. Entre los puntos donde se han detectado anomalías, está el área de Boca Chica, donde existe un vertedero, muy cerca de una quebrada, además, en diversos sectores de playa Hermosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus