Suspenden clases por falta de agua en Alanje

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Las clases en el Colegio Secundario de Alanje, en Chiriquí, fueron suspendidas ayer, debido a que llevan 15 días que no cuenta...

CHIRIQUÍ. Las clases en el Colegio Secundario de Alanje, en Chiriquí, fueron suspendidas ayer, debido a que llevan 15 días que no cuentan con el suministro de agua potable.

De acuerdo a Alberto Licea, director del plantel, la situación se presentó cuando una de las bombas empleadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para extraer el vital líquido de un pozo, resultara afectada por un rayo.

Licea, admitió la suspensión de las clases, y dijo que como medida de contingencia, se estuvo cargando agua de algunas residencias vecinas. De acuerdo a Licea el problema del agua en Alanje es crónico, ya que el líquido se obtiene de pozos, a través de bombas, las cuales muchas veces se ven afectadas por las fluctuaciones de la energía eléctrica que se da en el área.Por su parte, el director regional del IDAAN, Guillermo Ardila, se trasladó al lugar para dialogar con los afectados. El funcionario atribuyó la suspensión de las clases a la falta de comunicación, ya que según dijo, no se le habían notificado la problemática que estaban afectando al plantel, de lo contrario se hubiesen tomado medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus